Así Enamora Asturias a los Turistas Que la Visitan

 El otro día vino a la tienda una pareja encantadora, de esas personas que se marchan y te dejan un poquito más feliz de lo que ya estabas.Eran de Canarias y era su primera vez en Asturias.

Contaban fascinados su experiencia en la zona. Abrumados por la belleza del lugar, por los lugares espectaculares que habían visto, los que quedaban por ver y apenados en parte por los pocos días que tenían, pues no daba tiempo para todo.

No había nada que no les hubiese gustado. Estaban sorprendidos porque habían oido hablar de Asturias, de la sidra y de la gastronomía, pero que nadie les había dicho lo espectaculares que eran sus paisajes. No entendían cómo no se contaba eso cuando se hablaba de Asturias.

Costa de Asturias
Costa de Asturias

El tiempo no es ningún problema, al contrario. Contaban su experiencia al ir de vacaciones al sur de España, donde tuvieron que quedarse varios días encerrados al cobijo del aire acondicionado, dentro de un complejo hotelero, porque salir afuera era insoportable. ¡Y eso que venían de Canarias!

Estaban encantados con el clima de Asturias, habían hecho por ejemplo la Senda del Oso, la senda costera desde el Paseo San Pedro pasando por Toró, y también habían visto rugir los bufones de Pría. Querían hacer El Camín Encantau y muchas más cosas que les quedaban por ver y no les daría tiempo.

Bufones de Pría
Bufones de Pría

No habían visto apenas nada, les faltaba casi todo, por ejemplo la playa de Torimbia, los Picos de Europa, Los Lagos de Covadonga… por nombrar algo, porque todavía les quedaba una larga lista de lugares por visitar.

Senda del Oso
Senda del Oso

Imagino su próxima visita, porque si en la primera se han enamorado, cuando descubran el resto que les queda por ver, quedarán infinitamente enamorados de Asturias. Porque por supuesto, ya sin irse están pensando en sus próximas vacaciones, que sin duda seran a nuestra patria querida.

– ¡En el norte es todo grande!, decían sorprendidos por el menú del día. Les impactó que les llevasen una fuente enorme llena de comida en donde podían comer los dos y todavía les sobraría. Pero más les impactó cuando les dijeron que solo era el primer plato. Y me imagino la cara cuando el camarero les avisó de que sólo era el primer plato de ella. Se preguntaban divertidos donde metemos los asturianos todo lo que comemos, ¡pues no estamos gordos!

Fabada ASturiana
Fabada Asturiana

Es muy prestoso ver a la gente de fuera tan fascinada por nuestra tierra y por nuestras tradiciones. Tan ilusionados que parece que han descubierto el mayor de los tesoros.

Nosotros estamos tan acostumbrados a verla y a disfrutarla, que en el día a día, con el ruido de lo cotidiano, a veces se nos olvida lo afortunados que somos por tener la suerte de vivir en este Paraiso llamado Asturias.

¡Gracias!

Si te ha gustado comparte con tus amigos:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *