Receta Asturiana de Sangría de Sidra

Para todos aquellos a los que la sidra les resulta un poco fuerte, la sangría de sidra es una opción estupenda. Es una bebida refrescante típica de Asturias cuyo ingrediente principal el la sidra asturiana.

Además tiene la ventaja añadida de que no hace falta escanciar para poder disfrutarla.

En la mayoría de restaurantes asturianos se puede pedir sangría, que también se hace de vino, pero la que más triunfa tanto para los autóctonos como para los visitantes es la sangría de sidra.

¿CÓMO HACER SANGRÍA DE SIDRA?

No hay una receta consensuada de sangría de sidra, pues hay muchísima variedad de recetas y cada restaurante suele hacerla a su manera. Desde la receta más sencilla a la más elaborada. Ninguna esta mal ni ninguna esta bien, es cuestión de gustos, personalmente creo que no hace falta añadir muchos ingredientes pues con poco ya se consigue una sangría muy rica.

Sangría de Sidra
Como Preparar Sangría de Sidra

Os dejo una receta sencilla que no lleva muchos ingredientes. Es la que suelo preparar y se que gusta mucho a quienes la han probado.

PASO 1:

En una jarra echar 1 botella de silla, que si esta fría será mucho mejor.

(Ya no hay problema para conseguir sidra si te encuentras fuera de Asturias. Te recomendamos que visites la sección de sidra de la tienda online Origen Asturias y en un par de días como mucho recibirás la sidra en tu domicilio. Puedes comprar botellas sueltas o packs muy interesantes con vaso de sidra incluido).

Pack de Sidras en la tienda Origen Asturias
Pack de Sidras de la tienda Origen Asturias

PASO 2:

Añadir un chorro de licor de manzana verde y un chorro de vermut rojo al gusto, recuerda que cuanto más licor lleve más «alegre» estará la sangría. Si no los tienes a mano, por ejemplo también los puedes sustituir por un chorro de ron o por un chorro de ginebra.

Licor de Manzana Verde
Licor de Manzana Verde Los Serrano

PASO 3:

Echar azúcar y revolver. La cantidad azúcar dependerá del gusto de cada uno, desde 2 cucharadas de azúcar a 3,  4, 5, 6… Cuanta más azúcar lleve evidentemente estará más dulce y también más apetecible, pero cuidado, al beberla dará la sensación de que no lleva alcohol y parecerá que estas tomando un refresco, y quizás al levantarte de la mesa descubras que no puedes hacerlo… ;p Revolver el azúcar hasta que se disuelva.

PASO 4:

Lavar y cortar una manzana en dados o rodajas, y añadirla a la jarra. Prueba luego a comer un trozo de manzana empapado en sangría y verás que rico esta. También se le puede añadir unas rodajas de limón, que le darán un resultado más vistoso.

Manzanas de Sidra
Manzanas de Sidra

PASO 5:

Añadir un kas de limón, o gaseosa, o gaseosa con limón… (a escoger), si está frío mejor, y ten cuidado de no llenar la jarra del todo para poder agregar unos cubitos de hielo.

¡Y ya esta lista la sangría! ¡A disfrutarla!

¿Te animas a compartir tu receta con nosotros? Déjanos un comentario.

 

 

Si te ha gustado comparte con tus amigos:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Share on Tumblr
Tumblr

One thought on “Receta Asturiana de Sangría de Sidra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *